MDSN_Código_de_Ética_Español_-_Aprobada.pdf
DescargarMdSN y sus empleados y empleadas deben cumplir con todas las leyes, reglas, reglamentos y normativas gubernamentales de aquellas jurisdicciones en las que llevan a cabo sus actividades.
Muchas de las actividades de MdSN están sujetas a leyes complejas, cambiantes y, en algunos casos, conflictivas, que afectan tanto a las operaciones nacionales como a las internacionales. El desconocer, ignorar o no estar familiarizado con las normativas y leyes no es una defensa, ni nos exime de la responsabilidad legal en la que se pudiese incurrir. En ocasiones los acuerdos verbales pudieran ser suficientes para que se deduzca una contravención de la conducta de las partes.
Nuestros empleados y empleadas deben evitar conductas que puedan interpretarse como contrarias a las leyes que rigen los asuntos de MdSN en cualquier jurisdicción en que la empresa desarrolle su actividad. No se debe permitir que sus decisiones sean indebidamente influenciadas y se debe abstener de ejercer influencia indebida en las decisiones de otros, independientemente de cualquier beneficio real o percibido para MdSN.
MdSN promueve la competencia leal y exige a sus empleados y empleadas que eviten toda acción que pueda interpretarse como anticompetitiva.
El cumplimiento de las leyes generales y la ética se aplica a todas las jurisdicciones en las que MdSN lleva a cabo sus operaciones. Por ejemplo, no es aceptable el soborno, el acoso sexual, el abuso de sustancias, la explotación del trabajo (incluido infantil) o el abuso de derechos humanos, independientemente de la legislación local que regule estas cuestiones. Si un empleado o empleada tiene dudas sobre la aplicación de cualquier término legal, debe remitir el asunto a su supervisor o supervisora quien, si es necesario, debe buscar el asesoramiento de un miembro del departamento legal de MdSN.